martes, 5 de mayo de 2009

Terremoto!

Esta noche hemos tenido un terremoto muy cerca que se ha dejado sentir en Furtwangen.
Os dejo aqui el enlace, aunque está en alemán...
http://www.n24.de/news/newsitem_5028621.html?kw=nachrichten&path=adw&gclid=CPubvNSHpZoCFc-T3wodBxBc-Q

Por lo visto fue de 4,5 y sobre las 3 y media de la mañana, así que como comprendereis, yo no me enteré....(tengo un sueño mas bien pesado :P)

Aqui un mapa del epicentro:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que hay osos que cuando hibernan tienen el sueño más ligero que tu :P

Esteban dijo...

Holaaa Blanca!! que tal como va todo por alla? veras me presento soy Esteban, soy de Sevilla y somos del mismo gremio o mas bien lo seremos algun dia! jejeje, sigo tu blog desde hace una semana y me encanta como lo has planteado :D
Veras en diciembre quiero intentar formar parte de los internacionales :P ya sea del pais que sea!! ^^ y queria preguntarte algunas cosillas acerca de Fuwa:

*Como ves el nivel con respecto a las facus de por aqui? te evaluan en alemán? te dan opciones a evaluarte en inglés? (lo digo porq mi alemán ehm digamos que tengo algo que mejorar xDDD)

*Un detalle pequeño pero a la vez importante: piso o residencia??

*Piensas como yo en que el nivel en Berlin puede ser mayor que en Fuwa, al haber mas estudiantes??

Gracias anticipadas! y que sigas disfrutando tanto como lo estas haciendo y contandolo desde 1ªmano!!! :)

Blanca en Alemania dijo...

Hola Esteban!
Los comentarios generales de los alumnos españoles que estamos por aqui en cuanto a las clases son los mismos: unos tienen la fama y otros cardan la lana. Es decir, nosotros tenemos fama de vagos, pero en realidad aquí es muchisimo más facil aprobar, al menos en general.
En esta universidad tienen bastante oferta de asignaturas en ingles, sobre todo en el semestre de invierno. Lo del idioma del examen eso ya depende de lo majo que sea el profesor, pero generalmente si la clase es en aleman, el examen tambien. Aqui hubo y hay mucha gente que saben 0 de aleman y sobreviven sin problemas e incluso aprueban con nota.
Piso o residencia....a gusto del consumidor. Yo siempre he vivido en piso asi que no puedo comparar. Pero te puedo decir una cosa: todos los que vivian en la residencia de las torres (GHB) se ham cambiado este semestre a un piso. Sin embargo, de los que vivian en el ASK, la mayoria (por no decir todos, creo) se han quedado allí. Mi piso esta muy bien porque está muy centrico y es muy amplio :D pero es mas dificil de encontrar y desde la oficina de relaciones internacionales te ayudan a conseguir una plza en una residencia de estudiantes sin problema ninguno, solo mandando unos papeles.
Lo del nivel de Berlin y Fuwa, eso si que no tengo ni idea....no conozco a nadie haciendo esto en Berlin, lo siento!Pero lo que si es cierto es que la universidad de Furtwangen por lo visto tiene muy buena fama en Alemania, se considera bastante prestigiosa :)
Espero haberte sido util!
Un saludo.