lunes, 18 de agosto de 2008

Cosas de médicos

Hoy por fin he ido a llenarme de virus y microbichos gratuitamente para evitar la encefalitis centroeuropea porque se supone que voy a una zona de riesgo(nunca se sabe cuando te puede picar una asquerosa garrapata mientras das un bonito paseo por el campo a lo Heidi) y de paso me han "regalado" una dosis de recuerdo del tétanos.Me han avisado de que puede que la de la encefalitis me de sintomas como de tener gripe (solución: paracetamol y pista), yo de momento estoy como una rosa y espero continuar así.
Eso si, el brazo de la del tétanos me duele un huevoooooooo!! Malvados yo no iba a por esaaaaaaa!!
El 16 de septiembre (apurando hasta el último día antes de irme) toca el segundo chute de los 3 que se necesitan para completar la vacuna, el último será ya cuando vuelva.

Las vacunas raras como esta hace falta ir a ponerlas a los centros de vacunacion internacional: llamas, te dan vez para dentro de un mes, y te tiras alli 2 horas hermosas de tu tiempo para 2 pinchazos (o al menos, ese fue mi caso). Algunas de las vacunas tienen tasas, pero una vez que las pagas tienes barra libre , son unos 17€ (al menos aqui en Gijón) y te ponen todas las que sean necesarias (Festival del humor: "señorita póngame una de fiebres tifoideas bien fresquita!ya que está pagada habrá que aprovechar!").

Ya que había madrugado me pasé por la seguridad social con un puñado de papeles a ver si poniendo cara de buena me podía sacar la tarjeta sanitaria europea antes de irme a pesar de lo que me habían dicho por telefono. Con enseñarles el papel que certifica que soy estudiante erasmus el curso que viene y la tarjeta del insalud les sirvio y en 30 segundos me la dieron sin falta de hacer trámites "a distancia".

Bien está lo que bien acaba :)

No hay comentarios: