viernes, 9 de enero de 2009

Villingen

He vuelto! Así es, dejé Asturias el miércoles a las 12 de la mañana y llegué a mi casita en Furtwangen a las 10 y media de la noche, despues de 2 aviones, 3 trenes y un autobús.

Me llevé una gran sorpresa al descubrir que, a pesar de que hace mucho más frio que cuando me fui, hay muchisima menos nieve, hasta el punto de que los árboles se estan volviendo ver verdes y no blancos, como se veian antes. Dicen los expertos que cuando hay menos de -4º no nieva, y llevamos dos días con un sol estupendo, así que supongo que eso también ayuda a derretirla por mucho frio que haga.

Hoy estuve con Myriam, que no se va a Holanda hasta mañana, y fuimos hasta la ciudad de Villingen. Allí hice algunas compras, entre ellas unos leggins para poner debajo de los pantalones (cuando se pone el sol llegamos tranquilamente a los -12º, así que una capa más de ropa nunca sobra) y un libro de cocina suaba (vamos, la típica de esta zona) que está en inglés y en alemán y que espero no sea muy complicado, porque ya sabeis que no soy precisamente una cocinera experimentada. Ya os contaré a ver que tal las recetas...
Y como arrastro una berza que no puedo con ella me dejé la cámara en casa, así que os dejo unas fotos que saqué cuando estuve allí hace un par de veranos para que os hagais una idea de la pinta que tiene la ciudad, simplemente ponerle un poco de nieve por todas partes y así es como luce actualmente :P

Villingen (Verano)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Blancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pos si me da a mi que arrastras un poco de berza jejejje...mira que dejate la camara en casa y marchar pa alemania sin ella jejejjejje...Pero bueno tu tranquila que a aberzada ya te digo yo que no me ganas, asi que lo de la camara a podido ser un lapsus momentaneo.

besitos :D

Blanca en Alemania dijo...

Que no mujer! Que me la deje en casa, pero la de Alemania! ;)

Anónimo dijo...

Jajjajjajja...Pues eso se especifica, yo que sabia pense en lo peor :D:D:D:D.....