domingo, 22 de febrero de 2009

Todos los caminos llevan a Roma (I)

Todos los caminos llevan a Roma, si, pero a nosotros nos llevó Ryanair desde Baden-Baden por un módico precio.
Despues de los exámenes nos pegamos una escapadita de 5 días para olvidarnos de la nieve temporalmente y ver un poco de sol. Afortunadamente, el objetivo fue cumplido y superado con creces. A pesar de que en Roma hizo una rasca considerable el solazo que tuvimos lo hizo más llevadero.

En principio viajamos solo Liis y yo, pero otros 3 compañeros de Furtwangen iban a estar en Roma a la vez que nosotros, así que quedamos más de una vez para turistear juntos. La alineación final fue la siguiente: una estona, un mexicano, un australiano y dos españoles.
Llegamos a Roma el domingo sobre las 7 de la tarde. Como ya somos turistas profesionales no tuvimos problemas para encontrar el hostal, que estaba muy cerquita de la estación de Termini (que por cierto, es inmensa, debe ser un estilo a la Atocha madrileña), porque ya llevabamos impresos unos mapas con el Googlemaps para poder orientarnos nada más llegar.

La primera impresión de Roma que me llevé es que es una ciudad sucia y muy viva. Los italianos gritan, gesticulan, se enfadan, pitan y conducen como autenticos cafres. Automáticamente me sentí como si estuviese otra vez en casa, solo que la gente hablaba con un acento dulzón al que no estaba acostumbrada.
En España no somos muy buenos conductores tampoco, así que solo era cuestión de cambiar el chip en mi cabeza. La pobre Liis sin embargo estaba alucinando en colorines. Yo creo que cada vez que teniamos que cruzar una calle veia pasar su vida en fotogramas como si fuese a morir. Lo pasó realmente mal, pobre mujer :P

El hostal era un piso con dos habitaciones llenas de literas y una cocina que podiamos usar a nuestro antojo. El piso era viejo pero estaba muy limpio y el personal fue siempre muy agradable y atento.
De hecho, resultó que uno de los encargados era super fan de la liga española, y cada vez que entraba en el hostal me comentaba algo sobre la situación del Sporting de Gijón, haciendome de rabiar, claro está.
Para los que no habeis dormido nunca en una cama "europea", comentaros que fuera de España (y por lo visto tambien fuera de Italia) se usan fundas nórdicas, y no el tandem manta-sabana al que nosotros estamos acostumbrados.
Cuando nos dieron las sábanas en el hostal, yo me puse a hacer mi cama tranquilamente sin darme cuenta de que era "diferente" a la que tengo aquí en Almania, hasta que Liis me miró con cara de congoja y me preguntó "Esto para que es?" señalando a la sabana.
Sorprendentemente esta situación no era nueva para mi. Cierta amiga alemana (hey Myriam!) tuvo los mismos problemas cuando pasó unos días en mi casa y de viaje por España.
Así que tuve que explicarle como hacer la cama mientras me miraba como diciendo "pero esta que hace???Están locos estos romanos....".

Una vez hechas las camas, cogimos zapatilla y nos fuimos a ver Roma de noche. Nos pateamos prácticamente toda la ciudad.
Cuando estabamos llegando al Coliseo llegó la segunda pregunta simpática del día. "¿Tambien teneis árboles como este en España?" me preguntó con cara de alucine señalando una palmera. Os podeis imaginar como me cogia la barriga de risa mientras le decía que delante de mi casa teniamos una 3 veces más grande.
Al volver nos encontramos con nuestras compañeras de habitación. Una japonesa que habia tenido un novio mexicano y hablaba perfecto español y dos americanas que no sabian donde estaba Alemania en el mapa y se habían perdido durante horas para llegar al hostal. Todo un cuadro.

Al día siguiente fuimos al Vaticano y luego nos recorrimos Roma de día (no os cuento que vimos, que para eso están las fotos).
Sobre las 7 cada mochuelo a su olivo. Pasamos por un supermercado cercano al hostal y nos compramos algo de pasta fresca y cosas para los desayunos de los dias posteriores. La pasta estaba buenisima, pero Ryanair solo te deja viajar con un bulto, sino hay que pagar más, así que no me pude traer nada :(
Aquí las imagenes de la primera parte del viaje, más cositas próximamente.

Roma I

No hay comentarios: