miércoles, 15 de abril de 2009

Hungría

Aprovechando que dos de nuestros compañeros hungaros (Ákos y Tamás) planeaban irse a casa durante las vacaciones de pascua por motivos de salud (visita al dentista para ser más exactos), Liis y yo decidimos unirnos a la expedición y conocer principalmente la capital: Budapest.
Comenzamos el viaje el miércoles y dormimos ya en Hungría, en casa de Tamás, que vive en un pueblo de 300 habitantes cerca de la frontera con Austria.
Al dia siguiente despues de comer partimos hacia Budapest, pero en el camino fueron enseñandonos pueblitos y monumentos que ellos consideraban bonitos o importantes (ya vereis en las fotos)
El jueves por tanto llegamos tarde a Budapest y nos fuimos a tomar unos vinos hungaros con Peter y Orsi, compañeros de Furtwangen del primer semestre.
Al día siguiente fuimos al mercado con Orsi y nos dio un tour en coche por la parte de Buda y nos llevo a su casa a comer.
El sábado fuimos a los baños Géllert por la mañana (Yo os diria que es visita obligada a unos baños si vais a Budapest, son alucinantes), y por la tarde Ákos y Támas nos dieron una vuelta caminando a la ciudad entera. Guias de excepción.
El domingo fuimos a ver el palacio y los alrededores y Ákos nos invito a comer a su casa. Por la tarde volvimos a ver lo que nos faltab a del castillo y luego hice la primera tortilla de patatas en un recipiente para wok de mi vida! Y lo mejor de todo es que no quedó tan mal!
El lunes volvimos a comer en casa de Tamás ya de camino hacia Furtwangen. Ese lunes era lunes de pascua, y la tradición en Hungria dice que a las mujeres, para que estén bellas, hay que regarlas como a las flores. Normalmente se las "riega" con perfume, el problema es que cada hombre te riega con un perfume diferente. A Liis y a mi nos echaron 2 colonias distintas. Peor parada acabó la hermana pequeña de Tamás, a la cual echaban directamente cubos enteros de agua, y se tuvo que cambiar de ropa unas 4 veces en 3 horas que estuvimos allí.
Más cositas en los comentarios de las fotos:

Hungria

Comentar que los hungaros son gente super amable y que tratan a sus invitados a cuerpo de rey. Tuvimos unos guías inmejorables y nos lo pasamos genial. Este ha sido uno de los mejores viajes que he hecho, sin duda alguna.

No hay comentarios: