martes, 7 de abril de 2009

Nuremberg

Este fin de semana hemos estado en Nuremberg. El centro antiguo de la ciudad es muy bonito a pesar de que está reconstruido entero porque en la 2º guerra mundial lo destrozaron al 90%.
Nuestro hostal era parte del castillo y el edificio era muy bonito.
El sabado salimos de aqui a las 8 de la mañana y tuvimos un tour guiado por la ciudad y otro en el museo nacional (que cosa mas aburrida....) Despues salimos un poco para descubrir la noche nuremburguesa y no nos dejaron entrar en varios sitios porque decian que no llevabamos la ropa adecuada (yo levaba mi modelo invierno Furtwangen 2009 incluyendo botas de nieve) pero al final conseguimos entrar en un bar de pocos en pocos, porque cuando veian al grupo entero decian que no....
Al dia siguiente nos dieron otro tour guiado por el castillo y despues nos llevaron en autobus a un complejo que los nazis empezaron a construir pero nunca se terminó: Los campos del partido nazi.
Allí está por ejemplo el famosísimo campo zeppelin y el Kongresshalle, con el que pretendian imitar el coliseo de Roma pero en dimensiones descabelladas. La impresión que da es de ser todo exageradamente grande, y cuesta un poco imaginarse la cantidad de almas que alguna vez estuvieron alli sentadas escuchando un discurso de Hitler.

Fue un finde intenso y volvimos a casa muy cansados pero satisfechos, sobre todo por el buen tiempo que tuvimos, el abrigo sobraba! :D

Como siempre unas fotos:
Nuremberg

Mañana me voy Hungria unos dias por las vacaciones de pascua, cuando vuelva ya os haré como siempre un resumen :)

3 comentarios:

Inma dijo...

Jolin que guapo el sitio :D:D:D...Te estas recorriendo el mundo entero que envidia me das, pero envidia sana eeeee!!!!....Bueno yo me voy ir a Galicia estos dias, que bueno algo es algo jajjajajja...Espero que todo te vaya muy bien melona y que no te secuestren los alemanes, que me tienes esto un poco abandonao jejejjej


besitos perkal :D

Unknown dijo...

Hola blanca, una preguntilla, tengo que ir a alemania por cuestiones de trabajo y voy precisamente a nuremberg, el tema es que yo de aleman no piloto nada. En el curro no hay problema por que nos comunicamos en ingles, pero para vivir por allí (voy por 6 meses) .. no sé si con el ingles me podré tomar una cerveza, comprar el pan, ... pues eso
¿cómo van los alemanes de ingles?
gracias!!

Blanca en Alemania dijo...

Hola Felix, el comunicarse en ingles en Alemania depende mucho de la edad de la gente con la que trates. Aquí en Furtwangen es bastante impensable intentar comprar el pan en inglés, pero Nuremberg es mucho más grande e igual tienes más suerte ;)
De todas formas, si con los idiomas no te apañas, siempre nos quedará el socorrido dedo para señalar lo que queremos....luego simplemente das un billete alto para pagar y ya te darán ellos la vuelta ;) Lo malo de este método es la cantidad de calderilla que se genera jajaja
Lo que está claro es que aqui en Alemania tienes muchas más probabilidades de encontrar a alguien por la calle que hable inglés que en España, así que es cuestión de ir probando, suerte! :)