lunes, 9 de junio de 2008

Fiebre por el futbol

Ayer jugaba su primer partido en la eurocopa el equipo alemán contra Polonia. En Furtwagen pusieron una pantalla en Marktplazt para que la gente fuese a verlo y yo le pedi a Myriam que hiciese un vídeo para poder ver con mis propios ojos esa famosa fiebre por el fútbol que tienen los alemanes y de la que tantas veces había oido hablar. Este es el resultado:



La cancion que ha puesto de fondo se llama "Gekommen um zu bleiben", es de uno de mis grupos favoritos: Wir sind helden (somos héroes). El título quiere decir algo así como "hemos venido para quedarnos"...hay que ver cuanta fé tienen en su equipo...no como nosotros....*sight*

Actualización: venían para quedarse, pero sorprendentemente nos hemos quedado nosotros....llevo toda la eurocopa diciendo que nos iban a pegar una paliza en todos los partidos. Obviamente, queda bastante demostrado que no tengo ni idea de futbol :P o quizas realmente quería que perdiesen para que nos dejasen un poco tranquilos...que saturación de futbol madre mia....hasta en la sopa...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cariacontecido me hallo pensando en que has puesto una entrada que habla de fumbol, el deporte de las reinonas...
¿Pero como tú?La persona que no quiso ver la final-cabezazo del último mundial, que no quiso venir al molinón a ver la fiesta de furgol , el partidazo en la cumbre Sporting - Real porque no le gustaba el futbol, te dedicas ahora a escribir ese tipo de cosas.

Muy decepcionado me siento, que lo sepas.

[ese]ahi dijo...

+1

xD

Blanca en Alemania dijo...

Primeramente: La final-cabezazo me la tuve que comer con patatinas...y vaya brasaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me ofende que no recuerde mi grata presencia en momentos tan memorables.
Seguidamente: lo interesante del vídeo es la faceta de movimiento socio-cultural que entraña el deporte rey en el país de la cerveza por excelencia, aunque despues de ver la mareona de ayer los alemanes parecen unas niñitas animando a su equipo.
He dicho.

PD: Alberto ve "Yo soy Bea", no tiene derecho a opinar xDDD