sábado, 20 de septiembre de 2008

Internet zu Hause

Por fin tengo internet en casa despues de darle la turra al casero 2 veces( la primera se le habia olvidado desbloquear mi MAC, y la segunda resulto que yo conectaba el cable al enchufe de red que no era....había otro que yo no había visto), asi que sabreis de mi mucho mas a partir de ahora.
Tambien me explico que mi nombre en el buzon era "Rodriguez", y no mi nombre completo que era lo que yo esperaba leer. Se empeñan en llamarme asi porque lo de los dos apellidos no lo entienden muy bien. Supongo que el cartero no tendra problemas porque no debe haber muchos Rodriguez en el edificio... Asi que ya sabeis, si me mandais alguna carta, acordaos de poner el Rodriguez o no me llegara.
Aun no conozco a los otros 4 o 5 inquilinos, pero supongo que están al llegar. Esperemos que sean buena gente.
Uno de estos días haré un vídeo de mi casa y lo colgaré aquí para que veais como es, pero es que aun no he tenido tiempo!!!Nos tienen muy entretenidos. Ayer por ejemplo, tuve clase de Aleman de 8:30 a 12:45 (casi nada....), y a las 2 una visita guiada al Museo del reloj, del cual tambien colgaré una cosilla (el domingo espero, si es que no me lian para algo). Despues fui hasta la sala de ordenadores para mandar unos emails (aun no tenia internet en casa) y a las 7 ya habia quedado otra vez. Fui hasta una de las residencias de estudiantes donde nos reunimos unos cuantos, y lo pasamos bastante bien. Aun no hay muchos alemanes por aqui, asi que somos solo los estudiantes internacionales. La variedad de nacionalidades es alucinante: chinos, hungaros, franceses, mexicanos, brasileños, koreanos, indues, filipinos, americanos, colombianos, iranies, checos, australianos y alguno más que se me olvida.
El idioma oficial entre nosotros es el ingles, porque hay muchos que no saben nada de aleman, aunque entre los que estamos en el curso avanzado muchas veces se nos escapa alguna que otra cosa en aleman. Yo ya estoy empezando a tener problemas para separar los 3 idiomas que rondan mi cabeza, pero me resulta divertido.
¿Y mi aleman que tal? bueno, aun me cuesta, pero me hago entender mas o menos.
Hoy tenemos una excursion por la selva negra, pero como he llegado mas tarde que los demas ya no habia plaza y no se si podre ir. De todos modos lo intentare, a ver que pasa.
Prometo fotos y videos, solo dadme un poco más de tiempo, que aun estoy aterrizando.

PD: a mi se me ha acabado el verano. No apeo el abrigo y por la noche hace un frio considerable. No me queda nada....

No hay comentarios: