martes, 30 de septiembre de 2008

Dos apellidos

En Alemania la gente solo tiene un apellido, y las mujeres generalmente toman el del marido al casarse, así que os podeis imaginar el cacao que se montan cuando ven mis dos apellidos: "Esto tambien es parte de su apellido? Cual es su nombre de pila?". Tengo que tener muchisimo cuidado, ya que puedo aparecer en los sitios como Frau XXX, siendo XXX cualquiera de mis dos apellidos. Esto, que a muchos os puede parece anecdótico, me esta trayendo un montón de problemas por aqui. Por poner un ejemplo, como ya os conte hace un tiempo, mi casero solo escribio mi segundo apellido en el buzón, pensado que ese era mi unico apellido. El problema vino cuando en el banco decidieron que mi apellido bueno no era el segundo, sino el primero, y las cartas sólo traian ese apellido. Como el cartero no tiene una bola de cristal, no sabia donde dejarlas y por tanto no me llegaba nada (milagrosamente me llego una, aun no se ni como, igual este señor cartero era más avispado que el anterior, vio algo que le sonaba raro y dijo, voy a probar aqui que este nombre tambien me suena raro). Asi que nada, visita al banco para que incluyesen mi segundo apellido y vuelta a esperar por todos los documentos de nuevo (incluyendo tarjeta de credito y toda la pesca).
Me acabo de fijar que mi correo de la universidad esta hecho tambien con mi segundo apellido.
Menos mal que por aqui no abundan mucho mis apellidos y son facilmente reconocibles :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

:-)pobre. Es mejor tener el minimo de nombres. Tal vez tienes que dejar algo vacio en un formulario de vez en cuando o decir alguien "no, en serio, no tengo mas nombres o apellidos" pero no puede pasar algo así. Los alemanes estan tontos y me da vergüenza que ellos no sabían nada de nombres españoles. Pero no te preocupes: es siempre así. Si pueden hacer un error, lo harán. ;-)