miércoles, 1 de octubre de 2008

Ganandome unos duros

Hoy he arreglado todos los papeles que necesitaba para empezar a trabajar como ayudante de la Oficina de relaciones internacionales aquí en Furtwangen. El trabajo es por horas y no tiene horario fijo, cuando puedes y te necesitan, lo haces. Básicamente consiste en echar una mano para organizar eventos y excursiones para la comunidad de estudiantes internacionales de la universidad. La forma en la que me van a pagar es la siguiente: yo trabajo, apunto las horas en un papelito que entregaré en la oficina de relaciones internacionales al final de cada mes, se multiplican por los euros que me pagan por hora (que son bastantes a mi parecer), y voila! habemus dinero. Me dejó bastante sorprendida que seamos nosotros los que apuntemos nuestras propias horas de trabajo. Esto es Alemania señores, el país donde la gente deja sus abrigos colgados a la puerta del bar y los portátiles a la entrada de la bilioteca en una estantería sin vigilar. Comprended que viniendo del pais de la picaresca por excelencia, estas cosas me llamen la atención.
Mi primer trabajin será ayudar a decorar un aula donde nos van a dar la bienvenida oficialmente la semana que viene a los internacionales.

PD: Gracias por n-ésima vez Myriam!

2 comentarios:

Pili dijo...

Buf nena, menos mal que tu eres honrada. Un español en un trabajo como ese tiene mas peligro que un mono con una escopeta...

Anónimo dijo...

Si en España no puedes ni dejar un paraguas en la entrada de un bar sin que al volver:

a) si es plegable esté sepultado bajo n paraguas grandes

b) no esté, directamente

... si me dieran 1€ por cada paraguas que he perdido... como para andar dejando a Stewie por ahi!

PD Besos a Manolito (sin lengua)