lunes, 13 de octubre de 2008

Fin de semana en Zurich

Este fin de semana no había excursión organizada por la universidad así que me uní a un grupo de 4 mexicanos, 4 húngaros y una estona para hacer una escapada de 2 días a Suiza, más concretamente a Zurich.
Según wikipedia:
Zúrich es la mayor ciudad de Suiza con una población de 376.815 habitantes en 2007 y un área metropolitana de 1.007.972 de habitantes. Es la capital del cantón de Zúrich y se encuentra ubicada en el distrito de Zúrich, en la llanura central de Suiza y próxima a los Alpes. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad global galardonada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008). La ciudad está situada donde el rio Limmat confluye en dirección noroeste con el lago de Zúrich, a unos 30 km de los Alpes.

Salimos de Furtwangen el sábado sobre las 7:30, y tras 1 bus y 2 trenes (uno de alta velocidad), llegamos a Zurich sobre las 10:30. Como no podíamos entrar en el albergue juvenil hasta las 3, nos dedicamos a conocer la ciudad, ya que la estación de Zurich está en pleno centro. De hecho, la calle principal y más lujosa comienza en ella y se llama "Calle de la estación" (Bahnhofstrasse). En dicha calle podemos encontrar tiendas desde Mango hasta Dior, rodeada siempre por árboles y con tranvias continuamente pasando, llega hasta la orilla del lago. Tengo que admitir que las ciudades con tranvías me encantan.
Despues de patearnos todo el centro fuimos a dejar las cosas al albergue para después volver al centro, coger un barco por el río y dar un paseo de noche. A pesar de ser sábado la ciudad estaba vacía a las 8 de la tarde, y allí ya era totalmente de noche.
A las 10 nos fuimos a dormir porque estabamos todos hechos polvo, pero contentos. Por la mañana desayunamos en el albergue, ya que estaba incluido en el precio (muy rico por cierto) y a pesar de estar en un albergue juvenil, bajabamos la media de edad considerablemente. Unos cuantos jubilados llenaban la sala, lo cual nos sorprendio bastante. El domingo tocaba día de museos, así que decidimos visitar el Landesmuseum (el museo de suiza) y el Kunsthaus. Creo que acertamos de lleno porque los dos eran alucinantes, sobre todo el segundo. Cito wikipedia y entendereis porque:
La Galería de Arte o Kunsthaus es la más importante de la ciudad y de las más notorias de Suiza. En ella se encuentran piezas escultóricas locales y pinturas medievales. Pero las obras más valiosas del museo son las de los dos últimos siglos, con piezas como los Nenúfares de Monet, la Puerta del infierno de Rodin, la Figura yacente de Moore, obras impresionistas de Kokoschka o Corinth y colecciones expresionistas como las de Edvard Munch.

Y yo añado otros autores: Chagall, Dalí, Ernst, Gaugin, Kandinsky, Manet, Miró, Picasso, Rembrandt, Rubens, van Gogh, Warholl y unos cuantos más. Yo no soy muy de cuadros, enseguida me canso, pero este museo os aseguro que es imprescindible. Alucinante.

Por último cogimos otro barco de 90 minutos que nos dio una vuelta más grande por el lago. Hacía tan buen tiempo que incluso se veian los Alpes al fondo.

Como siempre una buena ración de fotos.

Zurich

Y por el mismo precio os dejo un video para que os imagineis que estais dando una vuelta por la ciudad.



Zurich es muy bonito, pero para comer y beber es carísimo. La solución más fácil: buscar un supermercado y comprar pan de sandwich y algo de embutido (que es lo que nosotros hicimos). Para el transporte y los museos no es tan caro, ya que existe una tarjeta llamada Zurich card que por 17 francos te permite entrar a los principales museos gratis y coger todo el transporte público que quieras (tranvias, buses y barcos). Lo que más me llamó la atención fue el nivel económico que tiene la gente allí (madre mia que coches) y que a pesar de ser una gran ciudad, es asombrosamente silenciosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Soy una española que reside en Baden, un pequeño pueblo cerca de Zürich, me ha gustado mucho el video y los comentarios, pero quiero recordaros que Zürich es una ciudad no muy espectacular cuando no brilla el sol, la verdad es que es incluso bastante aburrida cuando pasas alli mas de dos dias, haha. Recuerdos a todos:

Montse

Blanca en Alemania dijo...

Hola Montse! La verdad es que a todos nos dio la impresión de haber pasado allí el tiempo justo: un fin de semana. Te aseguro que cuando brilla el sol, la ciudad merece la pena. Cuando llueve casi todas las ciudades pierden mucho. Tuvimos mucha suerte :)

Saludos y gracias por el comentario!