miércoles, 29 de octubre de 2008

Raclettes, Glühwein y Nieve

Se que estos dias he dejado esto un poco abandonado, pero esta semana pasada fue de locos! Cumpleaños, día internacional, viaje a Stuttgart...En los próximos días iré contandoos todo eso, pero hoy toca otra cosa más interesante. Ayer de noche cenamos raclettes en mi casa, nunca lo había probado y es muy muy bueno a la par que entretenido. Para los que como yo nunca habían oido hablar de esto, consiste simplemente en una resistencia que se enchufa a la corriente. Encima de la resistencia se pone una piedra para hacer carne, verduras o lo que se quiera, y debajo de la resistencia se meten unas sartenes pequeñas en las que se coloca lo que te apetezca (carne, maiz, pepinillos, gambas, piña, champiñones, patatas cocidas, cebolla...) y encima una rodaja de queso (el que le da el nombre al invento), que se irá fundiendo entre todos los demás ingredientes con el calor.
Despues prepararon Glühwein, que a pesar de que ellos juraban y perjuraban que no, era vino caliente con regusto dulzón. Por lo visto es muy tipico aqui en navidades y se sorprendieron bastante de que no me gustase, la pregunta exacta fue "pero a quien no le gusta el glühwein???". La respuesta, sencilla: a alguien a quien como a mi, no le gusta el vino.


En otro orden de cosas, hoy por la mañana me desperté bastante temprano para haberme despertado sin despertador. A las 9 y media abrí las cortinas y me quedé helada (y nunca mejor dicho) cuando vi el percal que me esperaba fuera de casa. Todo el mundo lo decía, en todas partes lo advertían, pero hasta que no lo ves con tus ojitos piensas que van de farol. Señores, a 29 de octubre, la nieve ha llegado. Según los autóctonos, probablemente para quedarse hasta bien entrado febrero o incluso "si hay suerte" hasta marzo. Supongo que la nieve que hay hoy, aunque cuaja, a los de por aquí les debe dar la risa. Aqui os dejo unas estampas de lo mas navideñas.


Cuando vaya cubriendo más, pondré más fotos para que os compadezcais de mi pobre personita.
En dias como hoy es cuando más me alegro de vivir tan cerca de la universidad...

ACTUALIZACION: son las 18:15, es noche cerrada (parecen las 22:00) , no ha parado de nevar en todo el día y los coches estan completamente blancos. No os puedo decir mucho mas porque los alemanes no gastan mucho en luz para farolas, así que no se ve un pimiento fuera. El termometro que antes marcaba 3º ahora marca 0º, y bajando. Alegria pa mi cuerpo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Possss, me parece que no te queda nada. ¿A eso blanquecino lo llamas nieve?. Hasta que no llegue a los dos metros no se puede hablar de nieve. Arremángate la tripa que ya llega la calor, bueno mejor te la abrigas bien no vaya a ser que se te hiele.
Espin.

Anónimo dijo...

Joe, yo que miraba la temperatura y pensaba, bah, si están como aqui... ahora es 1º frente a 12º, qué friiiiio!

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gusta vino, y casi nada de alcohol, pero Glühwein es rico (mejor es el hermano: Feuerzangenbowle) Si han hecho en el piso, es malo. Tienes que ir a fuera. Bueno... lo harás en diciembre en el Weihnachtsmarkt. Prometemelo! Vas a fuera para que tengas frio y tomas un Glühwein para que ya no tengas frio. Logica alemana! Y me encanta Raclette! Es lo mejor que hay (bueno.. primero Pizza, tienen razon)

pobrecita... la nieve. Solo conozco nieve a partir de enero (con mala suerte en diciembre) Ahora tenemos en las montañas. :D increible... donde vivia nunca tenia montañas.