lunes, 6 de octubre de 2008

La historia de la tortilla de patatas

El otro día hice mi primera tortilla de patata sin estar bajo la tutela materna. Esta feo decirlo, pero estaba rica (una, que tuvo una buena maestra...). No se me calló, no se me quemó...en fin, que para ser la primera era toda una obra maestra. Uno de mis compañeros de piso salio de su cuarto justo cuando estaba acabandola y se quedó bastante sorprendido (supongo que pensaria algo así como "ya está la española esta haciendo cosas raras en al cocina"), así que le ofrecí probarla, no sin antes catarla yo primero para asegurarme de que no era venenosa... Dijo que estaba buena y así quedó la cosa.
Al día siguiente fui a hacer la compra y al guardar las cosas en la nevera casi me da un desmayo...¿¿¿PERO QUE ES ESO???No podía ser...en mi propia nevera...en mi propia casa...y encima en el extranjero....UNA TORTILLA DE PATATAS ENVASADA AL VACIO!!!!!!!! de estas horribles que se compran que no deben llevar ni huevos de verdad!!!A la tortilla en cuestión no le faltaba detalle: que si tortilla española autentica con cebolla y patata y demás historias, pero por dios, eso es un pecado incluso para un alemán!
Al día siguiente lo vi y ya se habia zampado la tortilla. Le pregunte si era suya aquella tortilla de la nevera (obviamente lo era, pero de alguna forma tenia que empezar la conversacion) y el hombre dijo que tampoco había estado tan mal la tortilla esa envasada. En ese momento, si me cortan, no sangro. Seguro. Me entraron unas ganas tremendas de plantarle un sello en la frente que pusiese "persona non grata en España, prohibida su entrada". Le explique de buenas formas que eso era un pecado a los ojos de un español y que por favor no lo hiciese mas, que si le había gustado, yo le enseñaría a hacerla, o incluso yo misma se la haría de vez en cuando. Aceptó, y otros dos compañeros más tambien están dispuestos a aprender a hacerla.
Está claro que en el mundo de los ciegos (en este caso, los fogones), el tuerto, es el rey.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te das cuenta de que ahora vas a estar de cocinera de esos mozos??

Si come tortilla envasada allá él, que, dicho sea de paso, algunas que se venden por aquí se pueden tomar en un apuro. En el local traía Bluky una del mercadona que bien frita en la sartén no estaba nada mal.

Otras son como acartonadas y no hay quien las coma. Igual las que se venden en alemania son de este grupo xDDD

Eso sí, es que como la casera no hay nada, menos la de mi madre que no le echa sal. La mejor es la de la mamá de david mmm.

Besos!

Unknown dijo...

ya te añadí al igoogle peque!!!:-D Y yo ya tenía la exclusiva de lo que en este comentario se cuenta, aún así, vine a cucar un poco jajajaja

BESINOSSSSSSSSSSSSSS

Pili dijo...

Jajajaa en el Sainsbury inglés las tortillas de patata eran verdes...Y te juro que ponia que solo llevaban patatas y huevos...
En fin, la tenian que cagar de alguna manera!
Un besito
PD: ¿porque siempre que miro la maldita webcam teneis mejor tiempo que en Asturias?

Anónimo dijo...

EXAGERADO!!!! :-D

Lo mismo puedes decir de pizza, pan, arroz,cuy, Spätzle...
Si has tomado algun vez una pizza de Italia, un pan de alemania o arroz de Persia en teoria todo lo puedes comprar en el supermercado es bien triste. Y?? No significa que es malo. Muchas veces es mas importante que puedes comer algo sin estar en la cocina mucho tiempo. o sea a mi me gusta la tortilla del supermercado. Ahora soy persona non grata en españa? voy a sobrevivir...

Blanca en Alemania dijo...

Malte no!!!! Tú no!!! No puedes comer tortilla del supermercado!! no por favor!!Te dare la receta y tienes que probar a hacerla :)