miércoles, 5 de noviembre de 2008

Escapada a Stuttgart

El último viaje que he hecho hasta el momento ha sido a Stuttgart. Dos días, corto pero intenso. El pimer día llegamos en tren sobre la 1(son unas 4 horas de viaje desde Furtwangen en los trenes baratos), tiramos las cosas en el albergue (de nuevo nos quedamos enun albergue juvenil, muy limpio, amplio, comodo y la comida estupenda) y nos fuimos al museo de Mercedes para aprovechar el billete de tren que habiamos sacado, que permitía viajar tambien con el transporte publico en la ciudad. Yo ya había estado, y os aseguro que merece la pena verlo.
Despues volvimos al albergue porque ya era de noche y habia hambre. Al día siguiente por la mañana estuvimos en un parque en el que habia varios tableros de ajedrez enormes. Y si, las piezas de plastico seguian alli (otra de las multiples cosas sorprendentes de los alemanes, en España no hubiesen durado dos días). Por la tarde dimos una vuelta amplia de reconocimiento por el centro e hicimos algunas compras. La verdad es que la parte interesante para ver de Stuttgart es bastante pequeña, en unas 3 o 4 horas te la sabes al dedillo, pero es bonita.
Algunas fotos del museo, los jardines (bastante descuidados por cierto, supongo que sera porque se esperaban ya la nieve) y los castillos de Stuttgart:
Stuttgart

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, os hubiéramos hecho de guías!! Aún cuando Stuttgart es esencialmente feúcha, porque se la cargaron entera y la tuvieron que reconstruir en un mal momento para preocuparse por lo estético, sí que queda alguna cosa que ver. Estaremos encantados de haceros una visita!! Cuál es la combinación de tren? ;)

Blanca en Alemania dijo...

Pues con el Baden-Wurtemberg ticket puedes hacerlo pasando por Karlsruhe, Offenburg y luego Triberg. En Triberg hay que coger un autobus que te lleva a Furtwangen y tambien va incluido en el billete ese "magico". Yo lo he hecho varias veces y es un tostón, pero merece la pena, esta todo nevado!