lunes, 3 de noviembre de 2008

International Day

El día 23 de octubre se celebró en la universidad el día internacional. Consiste en quelos estudiantes de cada país ponen un pequeño estand con fotos e información de su cultura, y ofrecen comida y bebidas típicas que ellos mismos han preparado. La gente podía votar por el mejor pais, y el premio consistia en 100 euros. Este año participaron 22 paises y ganó Paquistan. Terminé agotada, ya que preparé, con ayuda de mi pinche, 8 tortillas de patata, de las cuales solo sobró un cuarto al final de la tarde. La gente ponía cara de que le gustaba. Yo solo probe un trocito al dia siguiente y parecía que no estaba mala. Tuvimos la suerte de que en el Lidl habian celebrado la semana de España y todavía quedaban algunas cosas, como servilletas con la bandera española y el toro de osborne, aceitunas, aceite y mejillones en escabeche.Tambien preparamos sangria y gazpacho. La sangría fue todo un exito, debo reconocer que estaba buenisima. Su secreto: llevaba el vino, la pseudo-fanta (freeway), la fruta y el pseudo-martini más barato que había en el Lidl. El gazpacho ya no tuvo tanto exito...a la gente no le resultaba agradable el sabor, pero doi fe que olia muy rico.
A pesar de estar desde la 1 hasta las 9 al pie del cañon, tuve tiempo de probar algunas de las comidas del resto de mis compañeros. Habia de todo: sabores inesperados, texturas extrañas, cosas sorprendentemente buenas y otras imposibles de tragar. Personalmente me gustó y sorprendio muchísimo el gulash de los hungaros (todos los ingredientes venian directamente de Hungria), unas empanadillas enormes de carne de Iran, una especie de bolitas de coco pegajosas de China y las galletas de Estonia. La comida mejicana...es mi perdición, pero eso no es nada nuevo para los que me conoceis ;)
Lo peor fueron algunos arroces. La mayoría de paises asiaticos cocinaban arroz con algun tipo de condimento y algunos eran demasiado fuertes y tenian un sabor extraño. Quizas no era un sabor malo, pero digamos simplemente que no estaba acostumbrada a él.
Y como una imagen vale más que mil palabras, ahi os dejo las fotos.
(Gracias a Crystal, Emmy, Brandon y Liis por dejarme usar algunas de sus fotos)
International Day

2 comentarios:

Liis dijo...

I even understand something you wrote:)

Blanca en Alemania dijo...

I whished i could say the same in your blog ;)