jueves, 27 de noviembre de 2008

Holanda II:Volendam,Marke y Zaanse Schans

Mi viaje por Holanda continuó el sabado pasado haciendo una excursión con la red de estudiantes internacionales de Leiden. Fue una excursión muy turística pero muy completa.

Primero nos llevaron a Volendam, una de las atracciones turísticas más famosas de Holanda. Es famoso por sus casas, hechas de madera, pintadas mayoritariamente de verde y tan pequeñas que parecen de juguete, por su puerto pesquero y por los trajes tipicos, distintos del resto de la región debido a que es un nucleo católico, mientras que los holandeses son, por lo general, protestantes.

Alli nos dieron una vuelta por el pueblo, nos tomamos un pancake y luego nos hicimos una foto de grupo con los trajes tipicos (no, no tengo la foto, y aunque la tuviese no la colagaría...). Después empezó a nevar y cogimos un barquito que nos llevo hasta Marken.Que frio pasamos. Marken era una isla, pero dejo de serlo hace unos años, cuando construyeron una carretera que la une a tierra. Las casas eran del estilo de las de Volendam, una arquitectura curiosa.

Como curiosidad os puedo contar que de la que ibamos a Volendam, nos cruzamos con papa noel. Iba en un barco y llevaba una bandera española, porque para los niños holandeses, Papá noel vive en España y viste de forma extraña...a mi me recordaba al papa.

Una vez vista la isla, nos llevaron a Zaanse Schans, sitio turistico donde los halla. En este sitio hay un montón de molinos de viento, y pudimos visitar uno por dentro. Tambien nos enseñaron como se hace el queso y visitamos varias tiendas de recuerdos. Madre mia, que frio hacía.
A las 5 se nos hizo de noche y cada mochuelo a su olivo.

Al llegar a Leiden fuimos a un restaurante a probar comida de Surinam, antigua colonia holandesa, y la verdad es qu estaba buenisima.

Como ultima curiosidad, deciros que en el día grande de Leiden celebran la marcha de los españoles de su ciudad hace años y paños....glup

Las fotucas como siempre:
Holanda II

Y esta vez tambien un pequeño video:



En las últimas imagenes, sacadas desde el tren de alta velocidad, ibamos a 300 km/h.Fijaos las pasadas que les pegabamos a los coches tranquilamente.

Thanks Myriam, it was greaaaaaaaaaaat :)!!

NOTA: buscando información sobre el papa noel holandes encontre esto en la wikipedia:
En Holanda, Sinterklaas viene en barco desde Madrid (España), por el río Manzanares y desembocando en el Mar Cantábrico.

En Alemania solía o suele verse como un hombre alto, flaco y que usa ropa azul.

En Emden (Niedersachen), viene en trineo desde Gijón (Asturias) regalando botellas de sidra y frixuelos a los niños buenos. Si se han portado mal, les regala salchichas alemanas y cerveza rancia.

Ver para creer....

No hay comentarios: